Cómo elegir la mejor crepera para tu heladería

A día de hoy, los crepes no son solo un plato de puestos que hay en el paseo marítimo o en ferias y verbenas. Se han vuelto bastante famosos y los hay dulces y salados. Hasta puedes comprar una crepera y hacerlos en tu casa con tus ingredientes favoritos. ¿Tienes un negocio de crepes? En Gelatiamo te traemos este artículo donde te decimos cómo elegir la mejor crepera para tu heladería

Tipos de crepera

En el mercado existen cuatro tipos de crepera: 

Creperas eléctricas

Las creperas eléctricas son las más famosas. Estas máquinas son ideales para el uso doméstico, gracias a su sencilla forma de utilizar y limpiar. Se caracterizan por ser seguras, económicas y fáciles de limpiar y guardar. Solo se necesita un enchufe para poder utilizarlas, no como las de gas, que necesitan una toma de gas. 

Si optas por esta opción, antes de comprar, ten en cuenta la potencia. Lo recomendable es que esté entre 230 y 400 W. También es interesante que pienses en si la plancha es antiadherente, se puede lavar en el lavavajillas, si cuenta con termostato, lleva espátula incorporada, etc. 

Creperas a gas

Las creperas a gas se calientan más rápido que las eléctricas, por lo que puedes poner la masa del crepe prácticamente al momento. Además, son económicas, ya que el gas es más barato que la electricidad. Hay dos tipos de creperas a gas: 

  • Estándar: las tradicionales, pero no se recomiendan si su uso va a ser intensivo. 
  • Profesional o de lujo: aguantan todo tipo de condiciones, por lo que son ideales para utilizar ocasionalmente o a menudo. Algunos modelos tienen varias planchas para hacer varios crepes a la vez. 

Las creperas a gas son las más populares en hostelería debido a que aguantan un uso intensivo y diario. 

Creperas profesionales

Las creperas profesionales, como bien indica su nombre, se han diseñado pensando en un uso profesional. Son ideales para la hostelería (creperías, bares y restaurantes). Los materiales con los que están hechos son más resistentes.

Sartenes para crepes 

Las sartenes para crepes se diferencian de las sartenes normales al incorporar una capa de mínima adherencia. ¿Y para qué sirve esta capa? Para que los crepes no se peguen a la superficie y luego cueste quitarlas. Hay varios tipos de sartenes para crepes: 

  • Sartenes de titanio: se caracterizan por ser robustas y repartir perfectamente el calor por la superficie. Esto evita que el crepe se queme por el centro y por los lados todavía no se haya hecho del todo. 
  • Sartenes de hierro fundido: se utilizan sobre todo en cocinas de inducción. Recomendable no meterlas en el lavavajillas, así que tienen que lavarse a mano con agua caliente y quitagrasas. 
  • Sartenes de aluminio forjado: las más resistentes al soportar todo tipo de fuente de calor. Pueden meterse al lavavajillas. De las cuatro, es la más recomendada. 
  • Sartenes de hierro mineral: se emplean sin problemas en las cocinas de inducción, vitrocerámica, horno y gas. 

Las sartenes para crepes son económicas y fáciles de usar. Al contar con medidas pequeñas y ser ligeras, se pueden guardar sin problemas. Y lo mejor de ellas es que también sirven para cocinar tortitas, tortillas o huevos fritos. 

¿Cómo se utiliza una crepera?

Precalentar la máquina y dejar que se caliente durante unos minutos. Mientras se calienta, preparar la masa: vertir 1 taza de leche en el recipiente que viene con la crepera. Después agregar ¼ de azúcar en la leche y mover hasta que no haya grumos. A continuación, batir 2 huevos con una batidora de mano hasta que queden esponjosos, agregar una pizca de sal y vainilla y mezclar hasta formar una masa. Mezclar todo y verter en la plancha de la máquina. 

¿Cómo limpiar una crepera correctamente?

A la hora de limpiar tu crepera, lo primero que tienes que hacer es apagarla y desenchufarla. Una vez lo hayas hecho, quita la tapa y utiliza un cepillo suave (para no arañar la superficie) o un trapo para quitar los restos de comida que se hayan quedado pegados a la superficie. Después, utiliza una esponja o estropajo suave o un paño con jabón para platos y, con agua caliente, elimina los restos. A continuación, seca la máquina y vuélvela a montar. 

Finalidad de la crepera 

Si buscas una crepera para uso doméstico, la crepera eléctrica; si quieres una para uso profesional, la crepera a gas; si quieres una ligera y que sea versátil, la sartén crepera y si es para hostelería, la crepera profesional. 

En Gelatiamo somos una tienda de helados, crepes y gofres. Contamos con un amplio catálogo con productos caracterizados por ser frescos y artesanales. Asequible para todos los bolsillos, en Gelatiamo encontrarás un producto para disfrutar en cada época del año. 

Nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, de ahí que utilicemos creperas especializadas para un uso diario e intensivo. Disfruta de unos crepes deliciosos rellenos con tus ingredientes favoritos. 

Somos una franquicia de éxito, de las mejores para emprender si te estás iniciando en el mundo de los negocios y la hostelería. Como tienda y cafetería de helados, crepes y gofres queremos ofrecerte lo mejor de Italia. Contacta con nosotros si estás interesado en unirte a nuestra franquicia. 

Más Noticias

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest