A lo largo de los últimos 20 años, Gelatiamo se ha posicionado como una franquicia líder en el sector hostelero. Nuestro modelo de negocio híbrido nos ha permitido convertirnos en algo más que una heladería. El secreto de nuestro éxito, además de basarse en ofrecer siempre productos de la mejor calidad, que nuestros clientes adoran, está también relacionado con el concepto local híbrido que ofrece nuestra marca. En el artículo de hoy, te contamos todos los detalles que hacen de Gelatiamo no solo una heladería ideal para disfrutar de un rico helado en los meses de verano, sino que también es la cafetería perfecta para refugiarse durante el invierno a saborear un café de alta calidad.
¿Qué hace tan versátil y rentable nuestro modelo de negocio?
El crecimiento exponencial de nuestras franquicias de Gelatiamo y la clave fundamental de nuestro éxito radica en que nuestros locales fusionan dos conceptos al mismo tiempo: heladería y cafetería. Esta función nos permite diversificar nuestros servicios y alcanzar a más clientes potenciales que si se tratara del tradicional servicio estacional de una heladería durante los meses de verano. Al combinarse con una cafetería, nuestros clientes de Gelatiamo no encuentran problemas para disfrutar, en cualquier momento del día y del año, de su momento especial con nosotros. Esto nos permite diversificar nuestras fuentes de ingresos y garantizar un flujo de clientela habitual, fiel y constante a lo largo de todo el año sin importar la estación.
¿Cómo diversificamos nuestra oferta gastronómica?
El modelo híbrido de heladería y cafetería que desarrollamos en Gelatiamo, nos permite conseguir que nuestro negocio sea rentable durante todo el año. Queremos ser mucho más que una heladería, queremos convertirnos en un punto de encuentro habitual para nuestros clientes Nuestros helados siempre elaborados con los mejores ingredientes, son nuestro sello de identidad. Sin embargo, a nuestros locales los clientes también vienen buscando otro tipo de experiencias gastronómicas y nuestro éxito reside en ofrecer una amplia oferta de opciones gastronómicas entre las que se encuentran deliciosos cafés aromáticos, smoothies y postres como crepes y gofres, ideales para disfrutar en cualquier estación del año y la hora del día. Además, también contamos con una gran variedad de snacks salados perfectos para los menos golosos o para disfrutar a la hora del almuerzo. Nuestros clientes no pueden dejar de probar nuestras deliciosas focaccias italianas o nuestras crepes saladas.
El mercado de los cafés y los postres premium experimenta hoy en día un crecimiento importante en todos los mercados y algunos estudios han demostrado que su crecimiento se mantendrá en un 4,9% anual hasta 2030. El café es un producto estrella que lleva décadas siendo una de las bebidas más consumidas del mundo entero. Nuestros clientes buscan disfrutar de productos elaborados en el día con ingredientes de calidad en un lugar acogedor todos los días del año.
¿Por qué optar por un modelo híbrido es la opción más rentable?
En Gelatiamo desde hace años disfrutamos de las ventajas de un modelo híbrido de negocio que no sólo nos aporta una estrategia de diversificación de nuestra clientela, sino que además, nos permite alcanzar la máxima rentabilidad. En los mercados nacionales con inviernos largos, las heladerías suelen sufrir una disminución de sus ingresos por temporadas. En Gelatiamo somos capaces de afrontar este problema ofreciendo productos complementarios en nuestra selección durante todo el año.
Además, en comparación con otros sectores de hostelería, las heladerías-cafeterías requieren una inversión inicial mucho menor que otro tipo de restaurantes, pues necesitan de menor cantidad de personal y realizan operaciones mucho más simples en cuanto a servicios de atención al cliente y elaboración.
¿Qué ventajas económicas ofrece la inversión en una franquicia de Gelatiamo?
Invertir en una franquicia es uno de los modelos de negocio más rentables que existen hoy en día. Sin embargo, no todas las franquicias poseen las mismas ventajas ni los mismos márgenes de beneficio. En Gelatiamo nos destacamos por un concepto dual que nos permite recuperar de manera rápida la inversión inicial, ya que el flujo de clientes se mantiene constante durante todo el año. Por otro lado, nuestro concepto permite optimizar al máximo el espacio, los recursos y costes de personal, ya que no será necesario abrir o cerrar el negocio en función de la estación. La diversidad de productos nos permite asegurar unos ingresos estables.
Nuestro compromiso con la calidad del producto y nuestra búsqueda constante de unir tradición e innovación nos llevan a ser la elección favorita de miles de clientes y ser ya una marca reconocida dentro del sector. La fusión de heladería tradicional con una cafetería de especialidad nos permite adaptarnos a cualquier mercado independientemente del momento del año, pues nuestros clientes buscan en nosotros la confianza que da saber que siempre encontrarán los mayores estándares de calidad.
Como modelo de franquicia ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia, formación e identidad de marca y te aseguramos un soporte integral y asistencia durante todo el proceso de apertura de tu local.
Gelatiamo: un modelo de negocio exitoso
Gelatiamo representa una oportunidad de inversión atractiva en el sector de la hostelería. Nuestro modelo híbrido, que combina heladería artesanal y cafetería de especialidad, genera una rentabilidad sostenida durante todo el año y nos permite diversificar la fuente de ingresos atrayendo a un público amplio y diverso a través de nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad.La combinación de productos de alta calidad, nuestros ambientes siempre acogedores y una selección de productos diversificada; nos posiciona como una opción atractiva tanto para los consumidores como para los potenciales franquiciados. En Gelatiamo no solo vendemos helados o café, sino que ofrecemos mucho más: un momento de disfrute y conexión a cualquier hora del día y en cualquier época del año.