Desde hace unos años, la comida healthy ha comenzado a tener cada vez más importancia en los hogares y supermercados, dando relevancia a mantener una dieta sana. Al mismo tiempo, se busca ofrecer productos aptos para personas que sufren determinadas alergias o intolerancias.
Pero hay muchos alimentos que consumimos como recompensa o capricho por haber mantenido una buena alimentación durante la semana, como hamburguesas, pizzas, bizcochos, etc. Igualmente, se ha conseguido la manera de que muchos de esos alimentos se conviertan en healthy también, y uno de ellos que es muy aclamado por el público es el helado.
En Gelatiamo, queremos que todos puedan disfrutar de este manjar y con gran variedad de sabores, tanto si siguen un tipo de dieta hipocalórica como si tienen problemas con la ingesta de gluten o de lactosa, pero que quieren darse un capricho. Por eso, os presentamos a los helados zero, pero ¿qué tienen de especial?
¿Qué son los helados zero?
Los helados zero, también conocidos como helados sin azúcar ni gluten ni lactosa, son una categoría de helados hechos para poder satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que buscan un productos de estas características. Estos productos están formulados para proporcionar una experiencia de sabor similar a la de los helados tradicionales, pero con un perfil nutricional apto para grupos de población que necesita determinados cuidados. En su lugar, se utilizan sustitutos del azúcar para seguir ofreciendo ese sabor único e irresistible, como la stevia. Estos helados se elaboran siguiendo un proceso de elaboración que sustituye la incorporación de dicha sacarosa durante la mezcla y congelación, lo que da como resultado un producto final con un contenido calórico considerablemente menor al de los helados tradicionales. Asimismo se producen con leche deslactosada y se eliminan ingredientes que comporten gluten.
Beneficios de los helados zero
Los helados zero ofrecen una serie de propiedades altamente beneficiosas para aquellos que buscan mantener una dieta equilibrada y saludable y, aun así, seguir disfrutando del manjar de los helados:
- Bajos en calorías y sin azúcares: claramente, uno de los principales beneficios de los helados zero es su bajo contenido calórico. Estos helados pueden tener hasta un 90% menos en comparación con los helados tradicionales.
- Aptos para personas con dietas restrictivas: los helados zero son una opción ideal para personas con dietas restrictivas o aquellas que padecen enfermedades y deben tener especial control con el azúcar. Al eliminar este factor, el helado vuelve a ser una opción muy rica y sabrosa para disfrutar de un postre irresistible.
- Variedades de helados zero: el hecho de que se elimine el azúcar no significa que no puedas encontrar tu sabor favorito, al contrario. Podrás saborear una gran variedad de helados y de manera mucho más saludable.
Qué ingredientes saludables tiene el helado zero
El helado zero, como ya hemos comentado, se caracteriza por su contenido reducido o inexistente de azúcar y grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción más saludable en comparación con los helados tradicionales. Esta elección por parte de los fabricantes de helados, se traduce en la inclusión de ingredientes saludables pero manteniendo el sabor único de este rico alimento y su textura cremosa y deliciosa, sin aumentar significativamente el contenido calórico. Pero, ¿qué ingredientes saludables tiene el helado zero?
- Sustitutos del azúcar: uno de los sustitutos más comunes para el azúcar es entre otros, la stevia. Su principal función es aportar dulzura sin aumentar los niveles de azúcar en sangre, lo que convierte a los helados zero en una excelente opción para quienes buscan reducir su consumo de azúcar.
- Leche deslactosada: la base de los helados suele ser la leche, pero en este caso que buscamos una opción más sana, tenemos que usar leche deslactosada. Podrás obtener el mismo sabor cremoso pero con menos calorías y azúcares.
- Sabor natural: para darles ese sabor único y delicioso, se obtiene directamente de la materia prima. Es decir, los helados de frutas se producen con frutas naturales y frescas, o si es de chocolate o galletas, se utilizan esos mismos productos, nada de saborizantes en polvo o artificiales.
Cabe mencionar que, en Gelatiamo utilizamos productos sin gluten y sin lactosa, por lo que nuestros zero son aptos para aquellos con intolerancias. Es cierto que, todo se produce en el mismo obrador, es decir, en la misma maquinaria; por lo que no podemos garantizar la ausencia de trazas de frutos secos u otros alimentos en la producción.
¿Qué es la stevia?
A lo largo de este artículo hemos descubierto las propiedades maravillosas de los helados zero y cómo se utilizan otros productos para sustituir el azúcar para mantener ese sabor único y a la vez una alimentación saludable. Ese sustituto sería la stevia, pero ¿qué es? La stevia es un edulcorante natural que ha ganado popularidad en los últimos años como una alternativa más saludable al azúcar u otros sustitutos más artificiales. Este extracto proviene de las hojas de la planta stevia rebaudiana, originaria de América del Sur, y se ha utilizado durante siglos por las poblaciones indígenas para endulzar alimentos y bebidas de manera natural.
Tendencia de los helados zero
Como ya hemos comentado al principio del artículo, hoy en día llevar un estilo de vida healthy o saludable se ha vuelto cada vez más presente en los hogares y, por ende, en los restaurantes y supermercados. Por lo que es importante conocer la procedencia de los alimentos que compramos y fijarnos en las etiquetas nutricionales. Pero uno de los protagonistas de hoy es el helado zero, una nueva forma de disfrutar este delicioso postre sin aumentar nuestro nivel de azúcar en el cuerpo.
La tendencia de los helados zero se ha visto impulsada por varios factores clave: la creciente conciencia de llevar una vida sana, la demanda de la sociedad de alternativas más bio y la innovación constante en la industria alimentaria. Por tanto, los helados zero son la opción ideal porque permite a las personas poder gozar de la cremosidad de este alimento manteniendo su dieta saludable.
La innovación constante en este sector, también ha contribuido significativamente a la popularidad de los helados zero. Por ejemplo, en Gelatiamo, buscamos que todo el mundo pueda disfrutar de los helados ya sean bajos en azúcar, sin gluten o los tradicionales. Cabe destacar, que nuestros helados contienen un 50% menos de grasas que el resto de helados. Deleitarse con la cremosidad y su fría textura, degustando tu sabor favorito, debe ser una opción para todas las personas.
Los helados zero son una opción deliciosa y saludable que se basa en una cuidadosa selección de ingredientes. Al eliminar o reducir el porcentaje de azúcar e incorporar sustitutos como la stevia o leches naturales, estos helados permiten a las personas disfrutar de una dieta sana pero con caprichos que no alteran ese estilo de vida.
Gelatiamo es una franquicia de helados artesanales que llevamos haciendo desde 2006, llegando tanto a lugares de España como de Latinoamérica. Nuestra pasión son los helados y hacer que todo el mundo pueda disfrutar de este manjar cremoso. Encuentra uno de nuestros establecimientos y disfruta de nuestra receta artesanal. ¡No podrás resistirte!